contadores Kit de desarrolladores para las Oculus Rift
gafas oculus realidad virtual

Consigue el kit para desarrolladores Oculus DK2

kit-de-desarrollo-oculus-dk2

¿Qué es el kit para desarrolladores Oculus?

Probablemente ya sabrás que las gafas Oculus Rift son las mejores gafas de realidad virtual del momento. Antes de tener la versión comercial de las Oculus Rift hubo dos modelos para que se realizaran  numerosas pruebas por parte de desarrolladores experimentados. Se trata de las versiones demo o kit para desarrolladores: DK1 y DK2.

A cada una de estas versiones se las denominó kit Oculus Rift desarrollo o kit desarrollo Oculus. La versión DK1 fue lanzada a finales de 2012, año en el que se consiguió completar la inversión necesaria para desarrollar las gafas gracias a un proyecto crowdfunding en Kickstarter. La versión DK2 fue lanzada a mediados de 2014, año en el que la empresa Oculus VR pasó a ser propiedad de Facebook.

¿Quieres saber más sobre la evolución de estos kit para desarrolladores? Te contamos más detalles de las versiones para desarrolladores a continuación:

DK1

Esta versión fue la que apareció en el proyecto crowdfunding de Kickstarter en agosto de 2012. Por aquel entonces se requería una inversión de 250.000 dólares pero solo en la primera semana se llegó a recaudar 1.400.000 dólares así que los fundadores no tuvieron problema de financiación. Finalmente se alcanzó al cifra de 2.437.430 dólares y fue a partir de ahí cuando se debía comenzar a enviar el kit desarrollo virtual DK1 a todos los usuarios que se interesaron e invirtieron en el proyecto.

DK2

El kit DK2 para desarrolladores fue el segundo y último kit de estas características. El objetivo era que los contenidos de realidad virtual estuviesen preparados para las Oculus Rift antes de que estas fueran lanzadas al mercado. A posteriori podemos decir que consiguieron su objetivo con creces y no ha habido problemas reseñables.

Así, el DK2 podrás encontrarlo a la venta en el mercado de segunda mano. Ten cuidado si estás comprando unas Oculus Rift no vaya a ser que te metan un kit de desarrollo. Esto es lo que incluía el DK2:

  • Casco realidad virtual.
  • Dos pares de lentes de visión.
  • Cable USB.
  • Adaptador HDMI-DVI.
  • Cable de sincronización y cable de alimentación con adaptador y adaptadores. internacionales válidos para Reino Unido, Australia y UE.
  • Cámara externa para permitir el seguimiento de posiciones.

Además, el DK2 incluía la pantalla OLED de baja persistencia y un medidor de latencia integrado junto con el seguimiento posicional. Para utilizarlo era necesario disponer de un PC con Windows 7 o Windows 8, 2 puertos USB y tarjeta gráfica dedicada Nvidia serie GTX 600 (o AMD Radeon serie HD 7000 y superior), lo cual viene a ser las mismas características necesarias para la versión comercial.


Por otro lado, si fuiste desarrollador a partir del DK1, programaste contenidos virtuales y quieres reproducir dichos contenidos en el DK2 necesitarás compilarlo con SDK 0.3.2. o una versión posterior. Así, DK2 se ejecutará en su modo compatibilidad limitado pero ten en cuenta que así desaparecerá el seguimiento posicional típico de esta versión Oculus para desarrolladores.

Kit desarrollo Oculus: ¿Dónde comprarlo y a qué precio?

El DK2 puede comprarse a través de las páginas de segunda mano típicas, por ejemplo ebay. El precio es muy inferior al de una versión comercial y podría llegar a ser interesante si andas muy justo de dinero y encuentras una ganga.

Conviértete en desarrollador Oculus

Desarrollar juegos Oculus

La empresa fabricante de las mejores gafas de realidad virtual ha puesto siempre un kit de desarrollo de software o SDK a disposición de los desarrolladores para ayudarles a implementar soporte para los juegos Oculus. Este SDK incluye código, documentación y ejemplos y cualquier desarrollador puede hacerse con él desde http://developer.oculus.com totalmente gratis.

Por otro lado, los juegos más populares que han añadido soporte para Oculus Rift han sido:

  • TeamFortress 2
  • Museum of the Microsfta
  • Half Life 2
  • Left 4 Dead
  • Hawken
  • Skyrim
  • Portal 2
  • BioSchock
  • Star Citizen
  • Elite: Dangerous

También puedes programar aplicaciones Oculus exclusivas puesto que todavía existe un catálogo reducido de las mismas. La empresa estará encantada de entablar una colaboración con desarrolladores oculus como tú con ideas creativas y de calidad. De hecho, la empresa pretende invertir una cantidad de dinero voluminosa para que desarrolladores profesionales que decidan programar para oculus lo hagan con motivación.

Como verás, después de haber leído toda la información relativa a los kit para desarrolladores habrás podido comprobar que estas gafas de realidad virtual llevan mucho trabajo detrás desde 2012 y que las tecnologías avanzadas que se han utilizado no son cualquier cosa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4,67 out of 5)
Cargando…

Descubre todo el contenido disponible sobre Oculus

Oculus Rift

Oculus Rift

Descubre toda la información sobre las gafas Oculus Rift. La mejor experiencia de Realidad Virtual que podrás disfrutar desde el salón de tu casa.

Oculus Go

Oculus Go

Las gafas Oculus que no necesitan ni ordenador ni móvil para funcionar. La realidad virtual a tu alcance sin cables en un sólo dispositivo.

Gear VR

Oculus Gear VR Samsung

Las gafas Oculus Gear VR para ya están disponibles para llevar tu móvil Samsung a otro nivel con este adaptador de Realidad Virtual.

Juegos realidad virtual

Juegos Realidad Virtual

Los mejores juegos para aprovechar el potencial de las Gafas Oculus entrando en un Mundo de Realidad Virtual sin moverte de tu casa.

Oculus aplicaciones

Aplicaciones Oculus

Esta tecnología trae consigo multitud de aplicaciones para mejorar nuestro estilo de vida. Descubre las mejores aplicaciones de Realidad Virtual.

Oculus Rift

Dónde comprar Oculus

Buscamos las mejores opciones para que puedas comprar gafas Oculus al mejor precio. Descubre lo mejor que hemos encontrado para ti.

Oculus Rift DK2

Kit Desarrolladores DK2

Los Kit de desarrollo forman parte del pasado de Oculus. ¿Tienes uno en tu casa y no sabes qué hacer con él? Descubre algunas cosas y utilidades para darle más vida a tus DK2.

Playstation VR

Todo sobre PlayStation VR

Sony se ha subido al tren de la realidad virtual apoyándose en su consola estrella, la PS4. Ve aquí las razones de su éxito y si merece la pena o no hacerte con unas PlayStation VR.