contadores Los mejores juegos para las gafas Oculus Rift
gafas oculus realidad virtual


Los mejores juegos Oculus de Realidad Virtual

gafas-de-realidad-virtual-oculus-

¿Qué es la realidad virtual? Juegos Realidad Virtual

Este tipo de realidad no es algo nuevo. Las empresas y fabricantes llevan décadas detrás de crear dispositivos y videojuegos basados en esta tecnología avanzada que tanto gusta a los usuarios y la mayoría de expertos creen que será el futuro con toda seguridad.

Básicamente, la experiencia virtual es un conjunto de entornos y objetos a los que el usuario puede acceder mediante una inmersión directa que se produce a través de un dispositivo en el caso de las gafas de realidad virtual. Existen otros dispositivos a través de los que puede conseguirse esta inmersión como pueden ser cascos, periféricos o guantes, entre otros.

Realidad virtual
Si has entrado aquí buscando los últimos juegos que han sacado, al final tenemos una sección sobre ellos. No te pierdas las últimas novedades, trailers y opinión sobre ellos.

También existe la realidad no inmersiva que es a la que ya estamos acostumbrados en los videojuegos estándar o en el propio ordenador.

¿Quieres saber más sobre esta tecnología y sobre los juegos compatibles con las nuevas gafas Oculus Rift? Te lo contamos.

¿Quieres unas gafas de realidad virtual?

Perfecto, aquí puedes encontrar varios modelos... 

¡La Realidad Virtual a tu alcance!

Juegos de Realidad Virtual: ¿Qué son y cómo utilizarlos?

Los juegos para gafas virtuales o para otros dispositivos de esta novedosa forma de realidad son la nueva generación de video juegos que han sido adaptados para permitir una experiencia inmersiva del usuario mientras juega. Así, al iniciarse el videojuego el jugador que porta el dispositivo se ve a sí mismo inmerso en el entorno del juego y rodeado de los objetos que aparecen en el mismo.

A partir de ahí pueden utilizarse los controles del dispositivo o los mandos externos para moverse a través del juego y comenzar a jugar de una forma diferente a la que estamos acostumbrados.

Habitualmente el dispositivo para los juegos de realidad virtual son unas gafas que te aíslan visualmente del exterior y que controlan tus movimientos de tal manera que parece que estás totalmente dentro del juego.

Sin embargo, los juegos de realidad virtual también están disponibles para otras plataformas sin ser necesario utilizar unas gafas de este tipo para poder disfrutar de ellos. Evidentemente la inversión no es de tanta calidad pero ahí están todas las opciones para los que quieran probarlas antes de hacerse con sus gafas.

Entre los juegos que soportan esta tecnología virtual tendríamos:​

  • Juegos para PC.
  • Juegos para Android.
  • Juegos para iPhone.
  • Juegos online.

Si te interesa el vivir una experiencia virtual como si estuvieras dentro de los propios juegos, tienes más opciones. 

No te pierdas el nuevo catalogo de juegos que está causando sensación. Y no podía ser de otra forma ya que hay un grande detrás de todo ello: PlayStation VR. ​

casco-playstation-vr-realidad-virtual

Top Ten de Juegos para Gafas de Realidad Virtual

Elegir los mejores juegos para gafas virtuales siempre es difícil. Primero es algo subjetivo y segundo están saliendo constantemente nuevos títulos que van dejando cualquier lista obsoleta. Iremos actualizando nuestro Top Ten con regularidad para incorporar los juegos más actuales. Comenzamos con nuestro Top Ten de Juegos para gafas de realidad virtual.

Superhot VR. Mejor juego VR de shooter

Se trata de la evolución del juego Superhot en el que tenías que controlar al tirador de la forma habitual (movimiento, carrera, disparar, ocultarse, recargar...). La versión de realidad virtual cambia bastante la cosa. Ahora el tiempo sólo avanza si te mueves y, por otra parte, no puedes correr. Así que todo llega a ti y según van viniendo los enemigos debes cargártelos. Y hay varias formas de hacerlo. Puedes lanzarles todo tipo de objetos que tienes alrededor (una buena forma de quitarles el arma para rematarlos con ella), golpearles y dispararles. Y ponte a cubierto porque ahora estarás más que nunca en la piel del protagonista. No recibas  ni un balazo. Considerado como el mejor juego shooter de realidad virtual.

Robo Recall. Mejor juego VR de acción

Prepárate para ir cargándote robots de todo tipo. Tendrás que ir deteniendo de la forma habitual a una serie de robots que tienen un funcionamiento anómalo. Al parecer una IA ha tomado el control y la está liando. Además de disparar con un par de pistolas y una escopeta, podrás arrojar los objetos que te encuentres. O usarlos como escudos. Incluso te valdrán como armas trozos de los robots. Puedes incluso esquivar balas, desviarlas a los enemigos e incluso cogerlas con la mano mientras vienen a ti y devolvérselas a su dueño. Que no se diga que no tienes formas de matar.

Thunder. Mejor juego VR de infinite runner

A primera vista es un juego sin sentido. Una cucaracha plateada corriendo a toda velocidad por un camino imposible en medio del espacio. Pero, llega un momento en el que te das cuenta que los saltos, los obstáculos y cada curva emiten sonidos y notas musicales que generan una melodía. De esas que enganchan.

Es uno de los juegos en los que marearse con las gafas VR es imposible. Estas todo el rato mirando al frente y por tanto no tendrás ese inconveniente que si le ocurre a algunos usuarios en los juegos en primera persona. Dispone de 9 niveles a superar y su dificultad creciente es tolerable incluso para los novatos.

Chronos. Mejor juego VR de aventura gráfica

Si eres de los que les gusta pasarse horas y horas con un juego de aventura gráfica, Chronos es tu juego perfecto. Durante 15 horas deberás enfrentarte a enemigos y resolver enigmas para completar un mapa inmenso con todo tipo de detalles que podrás ver desde tus gafas VR. En la misma línea que Zelda o que Dark Souls, tienes uno  de los mejores juegos de realidad virtual del momento. Algo que no puede faltar en tu colección.

Elite Dangerous. Mejor juego VR de batalla espacial

No cabe duda del trabajo que hay detrás de Elite: Dangerous. A los mandos de un caza estelar o de un enorme acorazado, da igual, todos nos quedamos mirando cada vez que pasamos cerca de los anillos de un gigante gaseoso, con millones de rocas girando, rotando y chocando. La experiencia de pilotaje es excepcional. Varía según la nave que estés usando desde los lentos y pesados transportes hasta el rápido y maniobrable caza.

Elite Dangerous es otro de los imprescindibles que tendrías que tener. Manejar una nave estelar con tus propias manos, estando dentro de la cabina. Incluso puedes levantarte y dar una vuelta por la cabina. La experiencia virtual en éste juego es intensa. Cuando estés en medio de una batalla de cazas y tus enemigos pasen silbando a tu lado podrás girar la cabeza y ver a dónde se dirigen. Lo dicho. Imprescindible.

Job Simulation. Mejor juego VR de humor

Estamos unos años en el futuro. Es el 2050 y la cosa de trabajar se ha puesto complicada. Las máquinas y las IA se encargan de todo. Pero no hay problema. El Simulador de trabajos se encarga de transformar los trabajos de hoy en día en exposiciones de museo para que el jugador los experimente como simulaciones.

Naturalmente, el museo también está dirigido por robots. Pero, se ve que tienen algún problema de memoria porque no son capaces de recordar cómo se hacían determinadas tareas, por lo que te verás haciendo algunas cosas raras. Salpimentado por el humor, puedes optar por 4 trabajos distintos.

Arizona Sunshine. Mejor juego VR de Zombies - Gore

Sí. Ya hay zombies hasta en el salvaje oeste. Una ensalada de tiros vas a necesitar cada minuto que pases dentro de Arizona Sunshine. Recorre escenarios fabulosos, mira a cualquier lado girando la cabeza. Avanza, retrocede. Recarga tu arma acercándola a tu cinturón. Y, si te quedas sin munición, mira en las minas porque allí encontrarás cajas llenas. Eso sí, meterse con una única linterna en una mina que probablemente esté llena de zombies... ¿Probablemente? Sabes que están. Los sabes. Pero hay que ir a por las armas o te van a comer hasta los huesos.

En fin, si tienes nervios de acero, no te inmutas con los zombies y tu puntería es digna de un tirador olímpico, Arizona Sunshine es tu juego de realidad virtual.

Star Trek: Bridge Crew. Mejor juego VR multijugador

Aunque Star Trek Bridge Crew incluye un modo para un único jugador, el juego está diseñado para que 4 usuarios jueguen al mismo tiempo, manejando la nave estelar desde el puente de mando y ocupándose cada uno de controles distintos. Es incluso posible jugar con gafas de realidad virtual distintas, por lo que no es necesario que los cuatro usuarios tengan el mismo modelo de gafas.

Muy interesante el modo multijugador. Y realmente las cosas se ponen tensas en cuanto aparecen los Klingons. Pues nada, seas o no un Trekkie, un juego imprescindible para pasar el rato con tus amigos.

The Climb. Mejor juego VR de deporte extremo

Paredes infernales, paisajes eternos, senderos imposibles... Todo eso y mucho más vas a encontrar en The Climb. Se trata de un juego basado en la escalada, aunque hay mucho más. Puedes incluso competir en velocidad y destreza con otros usuarios. Con la North Expansion Pack se convierte además en un juego aún más entretenido.

Y sobre todo, NO MIRES ABAJO!!!

The Lab. Mejor juego VR gratuito

Hay bastantes juegos gratuitos. Algunos no valen mucho, pero con The Lab tendrás una excelente experiencia de realidad virtual. Y además, es entretenido.

A través de una serie de minijuegos cortos, podrás comprobar todo el potencial parte del potencial de tu equipo de RV. Mención especial para el minijuego en el que tendrás que cargarte a flechazos a todos los muñecos.

Mejores juegos Oculus Rift: los 10 juegos más populares

¿Te gustaría descubrir cuáles son los juegos más populares para Oculus? Te traemos una lista con los 10 títulos que más han llamado la atención de los usuarios hasta el momento. Son juegos de gafas virtuales que es posible que se encuentren también disponibles para otros dispositivos como HTC Vive o Playstation VR.

Lone Echo

Robo Recall

Wilson´s Heart

Sairento VR

SuperHot VR​

I Expect You to Die VR

Job Simulator VR

Star trek Bridge Crew

Arizona Sunshine

¿Te gustaría ser el protagonista de un videojuego en la vida real?

La realidad virtual está dando pasos de gigante en sus accesorios, mirar que último accesorio para vivir más todavía la experiencia del juego.
Qué juegos te gustaría poder probar con este nuevo accesorio

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4,83 out of 5)
Cargando…

Descubre todo el contenido disponible sobre Oculus

oculus-rift

Oculus Rift

Descubre toda la información sobre el las gafas Oculus Rift. La mejor experiencia de Realidad Virtual que podrás disfrutar desde el salón de tu casa.

oculus-gear-vr-samsung

Oculus Gear VR Samsung

Las gafas Oculus Gear VR para ya están disponibles para llevar tu móvil Samsung a otro nivel con este adaptador de Realidad Virtual.

oculus-kit-desarrolladores-dk2

Kit Desarrolladores DK2

Si tu pasión es el desarrollo de aplicaciones y juegos, descubre el kit DK2 para programarlos para las gafas Oculus.

juegos-realidad-virtual-oculus

Juegos Realidad Virtual

Los mejores juegos para aprovechar el potencial de las Gafas Oculus entrando en un Mundo de Realidad Virtual sin moverte de tu casa.

aplicaciones-realidad-virtual-oculus

Aplicaciones Oculus

Esta tecnología traerá consigo multitud de aplicaciones para mejorar nuestro estilo de vida. Descubre las mejores aplicaciones de Realidad Virtual.

donde-comprar-oculus

Dónde comprar Oculus

Buscamos las mejores opciones para que puedas comprar gafas Oculus al mejor precio y con todas las comodidades. Descubre lo mejor que hemos encontrado para ti.

Y no te pierdas las alternativas que están pegando muy fuerte con juegos de VR:

playstation-vr-informacion-realidad-virtual

Juegos PlayStation VR

La marca de consola más famosas, Sony PlayStation, no se podía quedar atrás en cuanto a los juegos de realidad virtual y es por eso que ha llegado con fuerza con su PS4 VR y un gran catálogo de juegos adaptados. No te los pierdas.