contadores Gafas Oculus Rift - Los Mejores Precios
gafas oculus realidad virtual

Dónde comprar las gafas Oculus: todos los modelos y precios

gafas-de-realidad-virtual-oculus-

La realidad virtual está ahora mismo basada en la industria del videojuego, pero pronto se espera que tenga aplicaciones de lo más variadas. En el ámbito profesional, la ingeniería o la arquitectura verán mejoradas enormemente la presentación y elaboración de proyectos. Pero también en medicina, teletrabajo, etc. De cara al ocio, y llegando más allá del mundo gamer y vídeos, aplicaciones en el sector del turismo virtual o poder visitar o estar en eventos de todo tipo (museos, conciertos, acontecimientos deportivos…)

Mientras el futuro llega con todas sus posibilidades, puedes hacerte con unas de las mejores gafas VR que existen, las Oculus Rift. En estos momentos son las mejores gafas de realidad virtual y si quieres disfrutar de las mejores sensaciones son las que te recomendamos. Esto no es lo mismo que jugar con el mando de la Play tirado en el sofá. Tú estás dentro. Pegando tiros, pasando miedo y terror real, cayendo desde un rascacielos o conduciendo a toda velocidad. Tu cerebro lo interpreta así. Olvida todo lo que has visto antes porque esto es algo muy distinto.

Antes de comprar cualquier modelo de gafas Oculus

Antes de entrar en modo ‘comprar tus gafas Oculus’, debes plantearte si tu PC será capaz de mover todo lo que exige. Los requerimientos en cuanto a hardware son exigentes pero nada del otro mundo si tienes un PC preparado para gamer. Pero no vale ese que tienes para la ofimática. No, definitivamente no te va a valer.

¿Qué ordenador se necesita para las Oculus Rift?

Aquí vamos a distinguir entre los requisitos mínimos y los recomendados. Los mínimos significa que las gafas funcionarán y podrás hacer muchas cosas con ellas. Pero puede que tengas en algún momento algo de lag, problemas de rendimiento, etc. Y algunas experiencias, directamente te las perderás. Los requerimientos recomendados harán que trabaje de forma adecuada y sin problemas.

Así pues, si tienes que comprar un ordenador nuevo porque quieres disfrutar de tus gafas de realidad virtual Oculus, vete a por los recomendados o algo superior (no compres los mínimos). Si en cambio, tienes un PC con los requerimientos mínimos, puedes tirar con él que ya llegará el día de actualizarlo con una gráfica mejor.

¿Quieres comprarte un PC y las gafas oculus?

  

 

Hay muy buenas opciones de compra para todo el conjunto de equipos necesarios. Incluye el PC, el sistema operativo, las gafas Oculus Rift con todos sus elementos y algún juego. Opcionalmente se puede adquirir con el monitor y resto de periféricos.

Gafas Oculus y PC

Estos son los requerimientos de hardware para las gafas Oculus.

Requisitos recomendados para las gafas Oculus

Hardware

Requisitos recomendados

Tarjeta gráfica

NVIDIA GTX 1060/AMD Radeon RX 480 o superior

Tarjeta gráfica alternativa

NVIDIA GTX 970/AMD Radeon R9 290 o superior

CPU

Intel i5-4590/AMD Ryzen 5 1500X o superior

Memoria

8 GB de RAM o más

Salida de vídeo

Salida de vídeo HDMI 1.3 compatible

Puertos USB

3 puertos USB 3.0 más 1 puerto USB 2.0

Sistema Operativo

Windows 7 SP1 de 64 bits o posterior

Requisitos mínimos para las gafas Oculus

Hardware

Requisitos mínimos

Tarjeta gráfica

NVIDIA GTX 1050 Ti/AMD Radeon RX 470 o superior

Tarjeta gráfica alternativa

NVIDIA GTX 960/AMD Radeon R9 290 o superior

CPU

Intel i3-6100/AMD Ryzen 3 1200, FX4350 o superior

Memoria

8 GB de RAM o más

Salida de vídeo

Salida de vídeo HDMI 1.3 compatible

Puertos USB

1 puerto USB 3.0 más 2 puertos USB 2.0

Sistema Operativo

Windows 7 SP1 de 64 bits o posterior

De momento no hay soporte para Mac ni para Linux. Según comenta la propia compañía Oculus, tienen paralizado el desarrollo para estos dos sistemas operativos. El problema con los Mac es que hay problemas de falta de potencia. Con esto queremos decir que la mayoría de los modelos vendidos por Apple carecen de tarjetas gráficas capaces de mover las Oculus Rift, no que sean peores.

¿Quieres realidad virtual sin depender de un PC?

Si no quieres gastarte el dinero en un ordenador potente, o quieres disfrutar de la realidad virtual sin cables, te recomendamos que vayas directo a la sección en la que hablamos de ello


Oculus Rift. Las mejores gafas VR

Realmente si las Oculus Rift son o no las mejores gafas de realidad virtual es algo subjetivo, depende de cada uno. Nosotros hemos evaluado desde varios aspectos que consideramos trascendentales para unas gafas de éste tipo.

  • Comodidad. ¿Son cómodas las Oculus Rift?
    Las gafas oculus tienen un peso de 470 gramos. Realmente no parecen pesadas cuando las coges con la mano. Puestas en la cabeza sí que hemos tenido alguna molestia en el cuello tras pasar un rato demasiado prolongado con ellas puestas. Quizás necesite hacer algo de ejercicio diario.En cuanto al acolchado que protege las gafas, es de excelente calidad y se ajusta sin molestar. Están acolchadas incluso en la correa de sujeción por lo que tampoco son molestas en la parte de atrás de la cabeza.La forma de colocación es sencilla con un simple movimiento gracias a su sistema de ajuste adaptable y a las correas con velcro que permiten personalizarlo al tamaño de tu cabeza.La limpieza es importante en éste tipo de equipos. Es algo que te lo pones sobre la cara, con horas y horas de uso. No sé cómo se las arreglaran con las gafas de realidad virtual de cartón, pero en el caso de las Oculus Rift la limpieza es sencilla (no tiene demasiados recovecos) y los materiales son fáciles de limpiar.
  • Calidad de imagen de las Oculus Rift
    En estos momentos no hay unas gafas VR con mejor calidad de imagen que las Oculus Rift. Con su resolución de 2160x1200 (1080x1200 en cada ojo) a 90 Hz, y su excelente óptica la sensación de inmersión en la realidad virtual es total.
  • Tracking. ¿Qué tal es el seguimiento de las Oculus Rift?
    Cuando compras unas gafas Oculus Rift traen un par de sensores que te vigilan de forma constante para ver tus movimientos. Curiosamente el fabricante recomienda la utilización de un tercer sensor para cubrir totalmente todos los movimientos. La razón por la que no viene incluido es que muchos usuarios lo utilizan sentado frente a su ordenador, y de ese modo es suficiente con dos sensores.
    Nosotros las hemos probado con los dos sensores y tenemos buenas sensaciones con el tracking. En general nos detecta perfectamente, aunque hemos tenido algún que otro fallo. El tercer sensor no es muy caro (por si quisieras hacerte con uno) y es muy posible que mejore estos pequeños fallos.
  • El audio de las Oculus Rift
    Las gafas Oculus Rift traen unos auriculares incluidos en el propio casco. El sonido es bueno y con tecnología que Oculus llama RealSpace 3D Audio. Además pueden quitarse del casco. En mi caso, soy bastante tiquismiquis con el tema del sonido y prefiero utilizar los míos propios que son mejores y que conecto directamente al PC. Pero no es que los que trae sean malos ¿eh?
  • Los controles de las Oculus Rift. Manejo
    Al principio el mando era el de una Xbox. Sinceramente, no es que no se pudiera jugar, pero faltaba algo. Y ese algo son los mandos de control Oculus Touch. Ergonómicos, fáciles de usar, intuitivos. Coges algo en la realidad virtual con tu propia mano. Desde que los sacaron la experiencia de juego a mejorado notablemente.
    Son buenos mandos. No se desconectan, obedecen a la primera, son cómodos y ofrecen una inmersión en la realidad virtual más auténtica. La verdad es que son una pasada y dejan a los de la competencia en una situación de lo más incómoda.
  • Puedes acceder a todos ellos desde las propias gafas Oculus sentado cómodamente en tu salón virtual. Por destacar algunos de los esenciales, te pongo algunos de los mejores títulos. Pincha encima para desplegar y ver el trailer.

Lone Echo

Robo Recall

Wilson´s Heart

Sairento VR

SuperHot VR

I Expect You to Die VR

Job Simulator VR

Star Trek. Bridge Crew

Arizona Sunshine

Otros títulos que no deberías perderte son estos

  • Orbus VR
  • Blind
  • 18 Floors
  • From the Others Suns
  • Dead and Buried
  • Elite Dangerous
  • Eleven Table Tennis VR
  • The Climb
  • Walkyrie
  • Chronos
  • Dirt Rally
  • Batman VR
  • Garantía y edad mínima para usar Oculus Rift
    La edad mínima recomendada por Oculus para sus gafas de realidad virtual (cualquier modelo) es de 13 años. ¿Pasará algo si lo usa un niño con menos edad? No. Esto es algo que han ido cambiando con el tiempo, ya que empezaron en 7 años y la han ido incrementando a fin de evitar litigios con los ávidos padres demandadores de USA.  Eso sí, el contenido debería estar adaptado a su edad.
    En cuanto a la garantía y como todo producto comprado en la UE, son dos años desde que recibas tus gafas en tu casa. El servicio es bueno y los usuarios que lo han utilizado comentan que no ponen pegas siempre que estés cumpliendo con las condiciones (no se la intentes colar)

Comprar Oculus Rift. Precio

Bueno, pues llegamos al asunto importante. Hora de desembolsar la pasta. Supongamos que tienes ya el PC preparado para las Oculus Rift. ¿Cuánto cuestan las gafas de realidad virtual Oculus Rift? Y lo que es más importante, dónde comprarlas.

Realidad virtual con Oculus Rift

Una buena opción es comprar las gafas de realidad virtual en Amazon. Suelen tener precios competitivos, los artículos estar en stock, no hay problemas con las devoluciones ni las reclamaciones... Y en muchas ocasiones tienen buenas ofertas que merece la pena aprovechar. Así que te sugerimos que le eches un vistazo a Amazon, directamente desde éste enlace.

gafas oculus rift
Realidad virtual con Oculus Rift

¿Es posible encontrar las gafas Oculus Rift a un precio muy inferior?

Bueno, puedes optar por el mercado de segunda mano. Hay muchas posibilidades de encontrar unas gafas Oculus Rift baratas en perfecto estado. Sólo ten en cuenta a la hora de comprar que la versión sea última. En estos momentos es la ‘Oculus Rift Consumer Version 1’. Porque ha habido dos versiones anteriores que en realidad eran Kits para desarrolladores. Es decir, que no te cuelen las gafas Oculus Rift DK2. No creo que llegues a encontrar las DK1. Es un objeto prácticamente de coleccionista.

Distintas versiones de Oculus Rift

¿No te quieres gastar el dinero en un PC de Gamer? ¿Se te van de precio las mejores gafas de realidad virtual? Otras opciones

Nosotros te recomendamos las gafas Oculus Rift. Pero es cierto que supone una buena inversión tanto las propias gafas VR como el ordenador. Hay otras opciones más económicas sin llegar a las gafas de realidad virtual de cartón. Aquí van nuestras recomendaciones:

Gafas Oculus Go. Las gafas de realidad virtual baratas de Oculus

¿Creías que Facebook no tiene sensibilidad? Sí hombre, sí. Si las Oculus Rift se te van de precio puedes hacerte con su hermano menor y comprar las Oculus Go.

Las gafas de realidad virtual Oculus Go no necesitan ordenador para funcionar, ni un móvil tampoco. Ni le salen cables para conectarse a nada. Te las pones y directamente entras en la realidad virtual.

Oculus go

Obviamente son menos potentes que las Oculus Rift, pero te darán una experiencia de realidad virtual positiva. Las gafas Oculus Go las puedes comprar en varias tiendas online. Hemos estado haciendo una comparativa de precios. Aquí puedes encontrar las Oculus Go a buen precio.

Gafas VR Samsung Gear. Las gafas VR baratas

Si tu móvil es un Samsung (a partir del S6, en adelante), puedes hacerte con éstas gafas de realidad virtual en las que metes el móvil y puedes tener una experiencia de realidad virtual más que aceptable. Hay varias versiones, y las antiguas las rebajan bastante por lo que puede ser una buena oportunidad. A la última versión le han incorporado un mando independiente que mejora la experiencia. Las anteriores tenían el mando integrado en las propias gafas y por tanto era un manejo más incómodo. 

Gafas Samsung Gear VR Oculus
Gear VR

Por el momento están aún algo lejos de lo que puedes ver y hacer con unas Oculus Rift. Pero es una buena alternativa, siempre que tengas un teléfono Samsung, claro.

Puedes ver más información en nuestro artículo dedicado en exclusiva a las Gafas Samsung Gear VR.

Playstation VR. Realidad virtual en la consola PS4

Otra buena opción a buen precio es optar por la realidad virtual de Sony. Sus gafas VR están ligadas a la consola PS4. La experiencia de uso es bastante buena; la pantalla OLED se ve bastante bien aunque no alcanza la precisión de las Oculus Rift. El mayor problema que tiene la Playstation VR es el tracking, que está basado en la PlayStation Camera. Es mejorable.

Tenemos un artículo en exclusiva para las gafas PlayStation VR. Puedes verlo aquí.

El manejo se realiza mediante el mando Dualshock4 de la PS4, aunque también pueden utilizarse los mandos Playstation Move o un mando con forma triangular diseñado para la realidad virtual.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Descubre todo el contenido disponible sobre Oculus

Oculus Rift

Oculus Rift

Descubre toda la información sobre las gafas Oculus Rift. La mejor experiencia de Realidad Virtual que podrás disfrutar desde el salón de tu casa.

Oculus Go

Oculus Go

Las gafas Oculus que no necesitan ni ordenador ni móvil para funcionar. La realidad virtual a tu alcance sin cables en un sólo dispositivo.

Gear VR

Oculus Gear VR Samsung

Las gafas Oculus Gear VR para ya están disponibles para llevar tu móvil Samsung a otro nivel con este adaptador de Realidad Virtual.

Juegos realidad virtual

Juegos Realidad Virtual

Los mejores juegos para aprovechar el potencial de las Gafas Oculus entrando en un Mundo de Realidad Virtual sin moverte de tu casa.

Oculus aplicaciones

Aplicaciones Oculus

Esta tecnología trae consigo multitud de aplicaciones para mejorar nuestro estilo de vida. Descubre las mejores aplicaciones de Realidad Virtual.

Oculus Rift

Dónde comprar Oculus

Buscamos las mejores opciones para que puedas comprar gafas Oculus al mejor precio. Descubre lo mejor que hemos encontrado para ti.

Oculus Rift DK2

Kit Desarrolladores DK2

Los Kit de desarrollo forman parte del pasado de Oculus. ¿Tienes uno en tu casa y no sabes qué hacer con él? Descubre algunas cosas y utilidades para darle más vida a tus DK2.

Playstation VR

Todo sobre PlayStation VR

Sony se ha subido al tren de la realidad virtual apoyándose en su consola estrella, la PS4. Ve aquí las razones de su éxito y si merece la pena o no hacerte con unas PlayStation VR.