contadores Todas las aplicaciones de Oculus Realidad Virtual
gafas oculus realidad virtual

Las mejores aplicaciones Oculus para realidad virtual

gafas-de-realidad-virtual-oculus-

¿Para qué sirven las gafas de realidad virtual?

No todo son juegos en la realidad virtual. Es normal que lo primero que venga a tu mente cuando piensas en las gafas de realidad virtual sean videojuegos. Buena parte del desarrollo llevado a cabo hasta el momento en la realidad virtual está orientado a la realización de juegos increíbles con una inmersión y un realismo cada vez mayor. Nada como un juego de terror para que se ponga a galopar tu corazón como ya no logra hacer ninguna película en tu triste televisión 2D. Pero, como decíamos, hay mucho más en la realidad virtual. Cada día van saliendo nuevas aplicaciones para ayudarnos en diversas tareas, para entretenernos mejor, para facilitar reuniones familiares o con amigos. Aquí puedes ver las mejores apps del momento, para que las pruebes y nos digas qué te parecen.

Vídeos en realidad virtual. Vídeos 360º

Realmente es una de las aplicaciones más evidentes de la realidad virtual. De hecho es después de los videojuegos lo que más se consume con las gafas de RV.

El que haya visto los vídeos 360º en su pequeño y plano monitor se habrá dado cuenta que falta algo. Aquí tienes varias aplicaciones de vídeos de realidad virtual.

Whitin VR

Es una de las aplicaciones para vídeos 360º que más éxito está teniendo. Cuenta con una relativamente amplia biblioteca (sobre todo en inglés). Aunque hay de todo (sí, también hay alguna cosa bastante cutre), puedes acceder a buenas series y contenido de calidad. Teniendo en cuenta que es gratuita, es una imprescindible que debes instalar en cuanto tengas tus gafas de realidad virtual.

Disponible para todos los dispositivos: Oculus Rift, Oculus Go, Vive, PSVR, Gear VR, Google CardBoard

Ver en Oculus Store

LittlStar VR Cinema

Con ésta aplicación podrás acceder a una completa biblioteca de videos 360º sobre todo tipo de temáticas. Puedes bucear en arrecifes de coral, ver una obra de teatro o con un poco de suerte ver vídeos musicales de tu grupo favorito. Y todo gratuito, de momento. Una oportunidad de oro para acceder a una gran cantidad de contenido.

Con esto ya es una gran aplicación. Pero todavía hay más. Y es que puedes subir tus propios vídeos 360º y compartir tus experiencias para que otros puedan disfrutarlas también.

Disponible para todos los dispositivos: Oculus Rift, Oculus Go, Vive, PSVR, Gear VR, Google CardBoard

Ver en Oculus Store

Facebook 360

Facebook 360º

No. No es para navegar por la red social. En este caso la empresa de Zuckerberg ha creado una aplicación para acceder a fotos y vídeos de los usuarios. En el momento de escribir éste artículo ya hay disponibles más de 70 millones de fotos 360º y más de un millón de vídeos de realidad virtual. Todo está dividido por categorías:

  • 360 Videos. En ésta categoría aparecerán vídeos de tus amigos o de las páginas de facebook que sigues)
  • 360 Photos. Fotos publicadas en 360º en Facebook de tus contactos
  • Suggested. Encuentra nuevos contenidos para realidad virtual dentro de Facebook en consonancia con lo que estás viendo.
  • Shows. Podrás encontrar espectáculos nuevos en Facebook.
  • Live. Vídeos en directo, en 360º. Casi siempre hay cosas interesantes para ver
  • Games. Vídeos de videojuegos.
  • Your Videos. Todo lo que hayas guardado o subido lo tendrás en éste apartado. Para que lo puedas volver a ver en cualquier momento.

Disponible para Oculus Rift, Oculus Go, Vive y Gear VR.

Ver en su página oficial

¿Quieres ver nuestros artículos sobre gafas VR?


Youtube VR

Youtube 360

Youtube es el estándar para ver vídeos en cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet. Pues ahora también puedes acceder a su contenido desde tus gafas de realidad virtual.

Tanto si son vídeos 2D como vídeos 360º, la visión es fluida y la calidad de los contenidos va en aumento (aunque hay de todo, claro).

Disponible únicamente y de momento para Google CardBoard

Ver en Play Store

FullDive VR

Con ésta aplicación podrás navegar por contenido variado de realidad virtual, obtenido de diferentes fuentes e incluso comentarlo y compartirlo con otros usuarios (a los que deberás incorporar a tu lista de amigos en la app).

Mucho contenido disponible y en aumento. La calidad del contenido es variable. Se trata de una aplicación exclusiva para Google CardBoard.

Ver en Play Store

Netflix VR

Si tienes Netflix, podrás verlo también a través de tus gafas de realidad virtual. Además de tener acceso al contenido de Netflix, podrás disfrutarlo en un salón virtual o en una sala de cine. Para que puedas verlo en una pantalla gigante. Eso sí, no esperes ver las series en 360º. De momento, el contenido la mayor parte del contenido sigue siendo plano, salvo algunas excepciones como Stranger Things.

Disponible para todas las plataformas. Oculus Rift, Oculus Go, Gear VR, PSVR y Google CardBoard

Ver en Oculus Store.

Aplicaciones de pintura en realidad virtual

Las aplicaciones de pintura en la realidad virtual son sorprendentes. Es decir, si realmente nunca has tenido una vena artística, sinceramente, no esperes crear obras de arte de primeras. Pero poco a poco puedes mejorar y conseguir cosas realmente impresionantes. Y si ciertas nociones de pintura vas a descubrir un mundo nuevo en la realidad virtual. Hay varias apps que son realmente sorprendentes. Destacamos dos para que las pruebes.

Tilt Brush

Una aplicación de Google. En la vida real la pintura se limita a una superficie. Es decir, si la superficie es plana como ocurre en un lienzo, obtendrás al final una obra en dos dimensiones que podrá engañar o no con sus perspectivas. Si pintas algo con volumen, el volumen vendrá dado por el soporte en el que pintas. Con Tilt Brush esa limitación se elimina. Pinta en un espacio tridimensional, “en el aire”. Utiliza cualquier color que puedas crear con su amplia paleta y genera formas y volúmenes con tu pincel.

Es muy preciso y sigue perfectamente los movimientos de tu mano. Youtube está plagado de vídeos de artistas que han creado obras impresionantes usando la realidad virtual. ¿Quieres que tus obras sean vistas en todo el mundo?

Disponible para Oculus Rift y HTC Vive.

Ver en Oculus Store

KingsSpray Graffiti VR

Sólo falta poder oler el spray. Sí. En ésta aplicación puedes hacer graffitis sin correr riesgos ni manchar propiedades ajenas. Conviértete en un pandillero de esos que se dedican a pintar (con más o menos éxito) obras de arte en las paredes, en los camiones, en los trenes… Puedes juntarte incluso con tres amigos más en la realidad virtual y hacer un graffiti. Usa tu estilo libre o proyecta una imagen para que tu obra sea perfecta.

Lejos de ser una aplicación aburrida, con ella podrás descubrir el artista que llevas dentro. Los sprays tienen buena precisión, con muchos tipos de proyección. Tienes varias localizaciones para dejar tus creaciones, como en una estación de metro o incluso una gorra de béisbol gigantesca. Y sí, también le puedes tirar un ladrillo, una silla o lo que puedas coger a cualquiera de tus compañeros. Que no se diga que el vandalismo se queda en pintar paredes.

Se trata de una aplicación de pago, de las más económicas. Disponible para Oculus Rift y HTC Vive.

Ver en Oculus Store

Experiencias en realidad virtual

Hay muchos tipos de experiencias en realidad virtual que no son realmente juegos sino que te permiten percibir la RV de una forma que nunca habrías esperado. Las hay de todo tipo. Las hay que son una historia que puedes seguir hasta el final, del tipo Allumette. Otras facilitan las visitas a museos o para que puedas apreciar el arte como si lo tuvieras al alcance de tu mano, por ejemplo Google Arts and Culture. Otras en cambio, no sé cómo clasificarlas. Aquí tienes algunas.

Google Earth VR

Cuando hace ya algunos años probé por primera vez Google Earth en el PC me quedé asombrado. Podía ver otras partes del mundo prácticamente como si estuviera allí. Pero le faltaba algo. Podía ver pero no parecía que estuviera realmente allí. Sí, mirabas en cualquier dirección y tenías perspectivas distintas de todo. Pero le faltaba algo.

Google Earth VR corrige ese defecto. Es una aplicación gratuita que te sumerge dentro de un mundo de posibilidades lleno de paisajes alucinantes y sitios que difícilmente podrás visitar. ¿Podrás ver cualquier cosa? Bueno, podrás ver cosas increíbles. Pero recuerda que la cobertura total no existe aún. La definición va mejorando poco a poco. Recuerda que no deja de ser una aplicación gratuita. Gratuita y asombrosa. Aún así podrás visitar de forma impensable hace años los grandes monumentos en cualquier país, zonas salvajes y protegidas, podrás estar en el desierto y unos segundos después encima de un glaciar. El que se la instale y te diga que no repite la experiencia virtual de Google Earth VR, probablemente te esté mintiendo.

Ahora incluye también la posibilidad de entrar en el Street View. Disponible para Oculus Rift y  Google CardBoard.

Ver en Oculus Store.

The Machine To Be Another

¿Y si un día despertarás en el cuerpo de otra persona o en el cuerpo de otro sexo? Con esta aplicación dos personas podrá intercambiar cuerpos y vivir la experiencia de enfrentarse al mundo desde el cuerpo de otro. Para ello se utilizan unos audífonos, dos ordenadores, tres webcams y un router.

¿Te imaginas verte con el cuerpo de otro? y encima, ¿qué me dices si este "otro" es del sexo opuesto? Una experiencia virtual costosa que merece la pena vivir, ¿no? Incluso puede convertirse en una futura terapia de pareja.

Ésta aplicación no la encontrarás en los canales habituales, pero puedes ver su desarrollo en Github

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4,88 out of 5)
Cargando…

Descubre todo el contenido disponible sobre Oculus

Oculus Rift

Oculus Rift

Descubre toda la información sobre las gafas Oculus Rift. La mejor experiencia de Realidad Virtual que podrás disfrutar desde el salón de tu casa.

Oculus Go

Oculus Go

Las gafas Oculus que no necesitan ni ordenador ni móvil para funcionar. La realidad virtual a tu alcance sin cables en un sólo dispositivo.

Gear VR

Oculus Gear VR Samsung

Las gafas Oculus Gear VR para ya están disponibles para llevar tu móvil Samsung a otro nivel con este adaptador de Realidad Virtual.

Juegos realidad virtual

Juegos Realidad Virtual

Los mejores juegos para aprovechar el potencial de las Gafas Oculus entrando en un Mundo de Realidad Virtual sin moverte de tu casa.

Oculus aplicaciones

Aplicaciones Oculus

Esta tecnología trae consigo multitud de aplicaciones para mejorar nuestro estilo de vida. Descubre las mejores aplicaciones de Realidad Virtual.

Oculus Rift

Dónde comprar Oculus

Buscamos las mejores opciones para que puedas comprar gafas Oculus al mejor precio. Descubre lo mejor que hemos encontrado para ti.

Oculus Rift DK2

Kit Desarrolladores DK2

Los Kit de desarrollo forman parte del pasado de Oculus. ¿Tienes uno en tu casa y no sabes qué hacer con él? Descubre algunas cosas y utilidades para darle más vida a tus DK2.

Playstation VR

Todo sobre PlayStation VR

Sony se ha subido al tren de la realidad virtual apoyándose en su consola estrella, la PS4. Ve aquí las razones de su éxito y si merece la pena o no hacerte con unas PlayStation VR.