contadores Oculus Rift de realidad Virtual - Características
gafas oculus realidad virtual

Todo sobre las gafas Oculus Rift de Realidad Virtual

gafas-de-realidad-virtual-oculus-


Llámalas gafas, llámalas dispositivo de realidad virtual o llámalas casco realidad virtual, es indiferente. Las Oculus Rift son el dispositivo de realidad virtual integrada más famoso del mercado sin todavía estar disponibles para su compra. Y es que estas gafas serán lanzadas a principios del próximo año 2016 tal como el fundador de la empresa, Palmer Luckey, ha confirmado hace unos días.
Junto a ese lanzamiento tendremos también disponible uno de los primeros juegos compatibles que será el ADR2FT, un juego de exploración espacial equipado para disfrutar de la realidad virtual persona a persona.

¿Para qué sirven las gafas Oculus Rift?

Las Oculus Rift son las gafas más populares del terreno de la realidad virtual. Y es que la inmersión en un entorno de escenas y objetos que son totalmente reales para el usuario que porta las gafas es el futuro y no solo en el área de los videojuegos. El campo de la arqueología, la medicina, ocio y cultura se frotan las manos con la llegada al mercado de estas gafas.
Pues bien, las Oculus Rift funcionan conectadas a un ordenador PC con los requerimientos técnicos necesarios y a un sensor inalámbrico que deberá estar situado cerca de las mismas y que se incluye en el pack al comprarlas.
Las gafas en sí tienen una apariencia de casco que se fija rodeando la cabeza y cuya pantalla está formada por un par de paneles OLED con resolución de 2160x1200 píxeles. ¿Sabes lo que conlleva eso? Nada más y nada menos que 233 millones de píxeles/segundo. Así, gracias a este panel, el usuario se sumergirá en una realidad superficial.
Las gafas de realidad virtual pueden utilizarse con videojuegos preparados para ello pero también tienen otras aplicaciones que, en la medida en la que las gafas salgan al mercado, iremos viendo. Probablemente lugares como los museos harán un muy buen uso de ellas. Y así con cualquier local de entretenimiento y ocio. ¿Qué nos deparará el futuro de la realidad virtual?

Comprar Oculus Rift: ¿Cuándo y a qué precio?

Como ya hemos mencionado anteriormente, las gafas de realidad virtual más populares se lanzaron durante el primer trimestre del próximo año 2016 a un precio que rondará los 310 euros.
Al comprar Oculus Rift recibirás tus gafas de realidad virtual, el sensor que se debe colocar cerca de donde esté el usuario que las lleva puestas, y el mando inalámbrico Xbox One

¿Quieres unas gafas de realidad virtual Rift o VR?

Perfecto, porque desde hace muy poco... 

¡Ya están disponibles!​

Pero entonces, ¿cuáles son los precios Oculus Rift? La solución la tienes pulsando en el botón amarillo de arriba ;-) 

Accesorios Oculus Rift

La mejor experiencia Oculus no puede alcanzarse sin utilizar los accesorios disponibles para las gafas Oculus Rift de realidad virtual. Así, Oculus Touch se posiciona como el accesorio indispensable para tener una experiencia de inmersión única.
El complemento Touch está formado por una serie de sensores que a través de unos mandos que sujetará el usuario detecta la posición de las manos y nos permiten realizar acciones en nuestros juegos Oculus o aplicaciones.
Este accesorio llegará al mercado a partir del segundo trimestre de 2016 y podrá utilizarse con ADR1FT, uno de los primeros juegos que saldrá al mercado específicamente para las gafas Oculus Rift.
¿Quieres saber más sobre Oculus Touch? Te dejamos el vídeo oficial a continuación:

Alternativas Oculus Rift

Evidentemente, las gafas Oculus no son las únicas preparadas para disfrutar de una realidad virtual sin igual. Existen otros dispositivos en el mercado muy similares, aunque quizá no con la misma calidad, que son:

  • Samsung Gear VR: se trata de un dispositivo que ha sido resultado de la colaboración entre Oculus y el fabricante Samsung. Es un dispositivo tipo carcasa que gracias a los botones y sensores que incorpora permite una experiencia virtual única.

Eso sí para su utilización necesitarás disponer de un teléfono Samsung Galaxy Note 4, Galaxy S6 o GFalaxy S6 Edge puesto que la carcasa no dispone de pantalla pero sí de una zona preparada para insertar el smartphone y que este sirva de panel.

  • Microsoft HoloLens: se trata de unas gafas de realidad aumentada preparadas por Microsoft que todavía no han visto la luz. Lo que sí sabemos es que su desarrollo está dentro de la plataforma Windows Holographic.
  • Google Cardboard: esta es una idea muy similar a la que han desarrollado Oculus y Samsung pero con unos materiales menos sutiles: se trata de una carcasa fabricante en cartón y que, junto con un Smartphone, permite conseguir una realidad virtual doméstica bastante auténtica.
  • HTC Vive: este proyecto todavía se encuentra en proceso pero ya sabemos que detrás del mismo se encuentran Valve y HTC y que el dispositivo contará con un HMD de resolución 1080x1200 para cada ojo, además de 70 sensores preparados para detectar posición y orientación.
  • PlayStation VR: Sin duda la casa de Sony llega pegando fuerte y quiere hacerse un hueco en el mercado de las gafas de realidad virtual. Está claro que será una duda competidora. 

Entonces, ¿qué te parecen las gafas Oculus Rift y sus principales alternativas?, ¿crees que son equiparables?

Nos gustaría que nos comentaras qué te ha parecido el artículo o cualquier comentario respecto a las gafas de realidad virtual. Puedes hacerlo a continuación ;-)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,75 out of 5)
Loading...

Descubre todo el contenido disponible sobre Oculus

oculus-rift

Oculus Rift

Descubre toda la información sobre el las gafas Oculus Rift. La mejor experiencia de Realidad Virtual que podrás disfrutar desde el salón de tu casa.

oculus-gear-vr-samsung

Oculus Gear VR Samsung

Las gafas Oculus Gear VR para ya están disponibles para llevar tu móvil Samsung a otro nivel con este adaptador de Realidad Virtual.

oculus-kit-desarrolladores-dk2

Kit Desarrolladores DK2

Si tu pasión es el desarrollo de aplicaciones y juegos, descubre el kit DK2 para programarlos para las gafas Oculus.

juegos-realidad-virtual-oculus

Juegos Realidad Virtual

Los mejores juegos para aprovechar el potencial de las Gafas Oculus entrando en un Mundo de Realidad Virtual sin moverte de tu casa.

aplicaciones-realidad-virtual-oculus

Aplicaciones Oculus

Esta tecnología traerá consigo multitud de aplicaciones para mejorar nuestro estilo de vida. Descubre las mejores aplicaciones de Realidad Virtual.

donde-comprar-oculus

Dónde comprar Oculus

Buscamos las mejores opciones para que puedas comprar gafas Oculus al mejor precio y con todas las comodidades. Descubre lo mejor que hemos encontrado para ti.

O de alguno de las alternativas que más están gustando:

playstation-vr-informacion-realidad-virtual

Todo sobre PlayStation VR

Si queremos llevar la realidad virtual a nuestro salón, no todo es Oculus, también hay algunas alternativas que queremos repasar. Una de las que más fuerte están sonando solas PS4 VR y aquí verás toda la información sobre ellas.