contadores PlayStation VR - La información más completa para dominarlas.
gafas oculus realidad virtual

Todo lo que necesitas saber para dominar la Realidad Virtual con PlayStation VR

playstation-vr-informacion-realidad-virtual

Lo veías en las películas futuristas como algo increíble o muy lejano, pero ahora ya está aquí y puedes dar por seguro que ha llegado para quedarse. PlayStation quiere introducir en tu vida la realidad virtual y qué mejor que jugando.

¿Estás preparado para sumergirte en otra dimensión? Vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre la PlayStation VR.

¿En qué consiste el casco de PlayStation VR?

Sony buscaba ofrecer al mundo una nueva forma de jugar y apostó por la realidad virtual. Tras años de investigación y desarrollo, el resultado es PlayStation VR, un ligero y cómodo casco que funciona con las videoconsolas PS4 y que tras su reciente lanzamiento al mercado ha supuesto una verdadera revolución. Podemos decir sin temor a equivocarnos que marca un antes y un después en el mundo del entretenimiento.

casco-playstation-vr-realidad-virtual

El uso de PlayStation VR te permite traspasar la pantalla y entrar en los videojuegos, siendo tú el verdadero protagonista de las tramas de manera activa. Ya no valdrá con que estés sentado en el sofá con el mando en la mano.

Ahora tienes un montón de mundos por descubrir y todo desde tu propia casa gracias a este dispositivo de ajuste universal que apenas notarás que llevas en la cabeza.

Las características del juego en la Realidad Virtual. 

El nuevo producto de Sony te posibilita interactuar en un mundo virtual donde disfrutarás de una completa y fluida visión de 360 grados. Dirijas la mirada donde la dirijas, te gires donde te gires, estarás inmerso en otra realidad hasta el último detalle.

Podrás estar físicamente en el salón de tu casa y virtualmente luchando con tiburones en el fondo del mar o librando batallas en el espacio, por ejemplo.

Para que la inmersión en esos mundos artificiales sea todavía más real, PlayStation VR incorpora un sonido envolvente en 3D de última generación, gracias al cual percibirás las voces, músicas o ruidos desde distancias, direcciones y ángulos distintos. Como en la vida misma, ni más ni menos.

¿Y qué sería de PlayStation si no pudieras jugar online con tus amigos u otras personas desde cualquier parte del mundo?

Como no podía ser de otro modo, el casco incluye un micrófono para comunicarte con otros jugadores mientras exploráis juntos los universos propios de estos videojuegos de nueva generación.

También podrás proyectar en la televisión lo que tú estás viendo a través de las gafas para que otros lo sigan desde “fuera”. Desde fuera de Matrix ;-)

¿Qué necesitas para jugar alucinando mediante la realidad virtual?


Lograr una experiencia totalmente satisfactoria en un entorno inmersivo requiere algo más que unas gafas de realidad virtual.

Para poder experimentar la experiencia de la Realidad Virtual de la la mano de Playstation, son necesarios los siguientes componentes:


PlayStation 4 Slim 500GB: El centro de toda la experiencia.


comprar-playstation-4-slim-500gb

El PlayStation VR Headset: Casco con auriculares y micrófono:


playstation-vr-casco-realidad-virtual

Mandos PlayStation Move: Con ellos meterás las manos en el juego ;)


mandos-playstation-move

PlayStation Camara: Para moverte por la habitación sin ningún problema (1*)


camara-ps4

PlayStation VR Worlds: Incluye 5 experiencias de realidad virtual.


playstation-vr-worlds-disco-practicar-realidad-virtual

​(1*) Atención que sin ella no se puede jugar en modo Realidad Virtual, ya que resulta imprescindible para seguir la posición del casco y captar las señales tanto del PS Move como del mando DualShock 4.

Pero también puedes acceder al Sony PlayStation VR Launch Bundle, es decir, el paquete de lanzamiento, que incluye por un precio especial todos los elementos necesarios:

Sony PlayStation VR Launch Bundle: Pack completo con todo lo necesario


playstation-pack-completo-todo-lo-necesario-realidad-virtual

Juegos disponibles compatibles con PlayStationVR.

Sony anunció que desde el lanzamiento de PlayStation VR, el pasado mes de Octubre, y hasta el final de este año, llegarían al mercado un total de 50 juegos adaptados a esta nueva forma de jugar, por lo que la ofertas ya es en estos momento suficientemente amplia y variada. 

Además, el dispositivo de VR permite jugar en 2D al resto de los juegos normales de la PS4 gracias al denominado modo “cinemático”. En este caso verás a través de las gafas una gigantesca pantalla virtual en la que jugar.

Del mismo modo, el PlayStation VR headset también permite ver fotos, vídeos y películas.

El consumo de los videojuegos de realidad virtual está recomendado por Sony a partir de los 12 años, por cierto, así que no habrá problemas para disfrutarlo con toda la familia, si fuera el caso.

El catálogo de títulos disponibles a día de hoy en PS4 VR incluye una buena variedad de géneros, desde los de disparos (RIGS Mechanized Combat League, Rez Infinite, Until Dawn: Rush of Blood, EVE: Valkyrie), puzzles (SuperHyperCube), carreras (GT Sport, Drive Club, Eagle Flight), deportivos (Headmaster), hasta los de horror (Resident Evil 7 Biohazard), entre otros.

Aquí te dejamos algunos vídeos con la demo de varios de estos juegos para que te puedas hacer una idea. Obviamente, no lo experimentarás como realidad virtual hasta que consigas tu propio equipo.

RIGS Mechanized Combat League VR


Until Dawn: Rush of Blood VR


Resident Evil 7 Biohazard VR


Dónde comprar PS4 VR y sus juegos de realidad virtual al mejor precio. 


Se los están quitando de las manos a Sony. El éxito de este salto a la realidad virtual en los juegos de PlayStation está siendo fulgurante, sobre todo fundamentado en su precio, que es bastante razonable, similar al de la videoconsola y más barato que el de otros aparatos como los de Oculus Rift o HTC Vive.

Sony PlayStation cuenta, además, con la gran ventaja de tener de antemano un consolidado dominio del mercado del videojuego con su presencia en millones de hogares de todo el mundo.

Nuestra recomendación es que compres tanto el visor de PlayStation VR como sus complementos y juegos a través de Amazon. ¿Por qué? En primer lugar porque a través de esta plataforma tendrás acceso, por ejemplo, a distintos packs de lanzamientos y no sólo al de España. Los hay incluso que añaden la propia consola y algún juego al paquete promocional, por si todavía no la tienes, y realmente valen la pena.

Además, tras haber realizado una prospección de la oferta en las principales tiendas online, hemos comprobado que es allí donde hemos encontrado los mejores precios y también el mayor número de juegos disponibles.

La rapidez y fiabilidad en el envío es otro aliciente más para los impacientes ansiosos por probar las mieles de la realidad virtual.

Si quieres extender la información en una comparación entre Oculus Rift y HTC Vive, te invitamos a que veas el siguiente vídeo:

 

PlayStation VR VS Oculus Rift VR HTC Vive: ¿Cuál es mejor?

Las comparaciones son odiosas, pero irremediables. La aparición en escena de PlayStation en el mundo de la realidad virtual en videojuegos hace imposible no valorar los pros y contras que presenta su dispositivo respecto a los otros ya existentes en el mercado.

La guerra, si podemos llamarla así, se libra entre tres actores principales (PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive), si bien nosotros haremos una radiografía de los puntos débiles y fuertes centrándonos sobre todo en los dos primeros, por ser los que comercialmente más han entrado en liza.

playstation-vr-vs-oculus-rift-vs-htc-vive

Lo de que quien golpea primero, golpea dos veces, en este caso no es así. PlayStation ha compensado el hecho de llegar al mercado más tarde que Oculus Rift con la baza que a un grandísimo número de usuarios les supone un factor determinante en la intención de compra: el precio.

¿Cuál de las dos se puede comprar más barata?

Si Oculus Rift se lanzó a 699 euros, los de Sony han rebajado hasta los 399 el acceso a esta vanguardista tecnología. Algo engañoso, realmente, pues habría que sumar el precio de la PS Camera si uno no la tiene. Si además sumas los mandos de PS Move, la cosa empieza a equilibrarse un poco. Pero, con todo, las promociones del pack de lanzamiento y el efecto “soy más barato que mis rivales” ahí está y se nota.

¿Qué necesita cada modelo para funcionar? La principal baza para ganar de Sony Playstation.

La otra gran ventaja de PlayStation VR es que pocos amantes de los videojuegos no tienen una videoconsola en casa. Y de esos, un alto porcentaje tienen un modelo de Sony. Mientras, Oculus y Vive precisan de un ordenador. Y, ojo, no de cualquier ordenador, sino de uno con cierta potencia. La parte positiva de esto último es que los usuarios cuentan con un catálogo amplísimo de juegos, disponibles en Internet muchos de ellos a simple golpe de descarga. En cambio, PlayStation VR solo ofertará los títulos de su propia casa.

Ergonomía de las gafas de realidad virtual: ¿destaca alguna especialmente?

La ergonomía de cada aparato es similar, por lo que aquí podríamos hablar de empate técnico. En peso sale ganando Oculus Rift, al ser el dispositivo más ligero, pero hemos de tener en cuenta que ambos sistemas -y también HTC Vive- requieren de cableado. Sí, hemos vuelto al pasado en esto, pero de momento no queda otra que aguantar los dichosos cordones umbilicales que nos conectan con la consola o el PC, si lo que queremos es disfrutar de la realidad virtual.

Y más allá del juego, qué es lo que nos ofrece cada dispositivo. De nuevo Sony es víctima de su endogamia de marca, aunque al menos esta vez ha tenido el detalle de incluir el modo “cinemático” que antes explicábamos. Oculus Rift y HTC Vive tienen aquí otro importante aspecto a su favor, con infinitas posibilidades al margen de los juegos.

Y tú, ¿por cuál te decantarías? Déjanos un comentario para decírnoslo. 

Si tu decisión es que prefieres las gafas Oculus Rift, o quieres leer más información al respecto, no te pierdas el siguiente artículo:

¿Qué opinan los que ya lo han probado? Opiniones Playstation VR.


Las opiniones de los usuarios sobre PlayStation VR en los foros y en los blogs del sector no dejan lugar a dudas. Se trata para ellos del mejor sistema de realidad virtual para videojuegos existente a día de hoy en el mercado en relación calidad-precio.

Como en todo, también hay detractores que sostienen que su uso provoca mareos, que la calidad de imagen es mala, que los juegos no valen la pena, que es muy caro o que no se ha tenido en cuenta a la gente con problemas de visión, entre otras críticas.

Pero lo cierto es que la mayoría de quienes lo han probado o comprado ya, lo recomiendan con fervor. Algo tendrá el agua cuando la bendicen, ¿no crees?

A continuación puedes leer algunos de los comentarios que han dejado en Amazon acerca de estas gafas:

opiniones-playstation-vr-realidad-virtual-1
testimonios-playstation-vr

¿Y tú, te vas a animar a disfrutar de la realidad virtual? ¿Quizá se lo vas a pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos?

¡Anímate y cuéntanoslo en los comentarios!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Descubre todo el contenido disponible sobre Oculus

oculus-rift

Oculus Rift

Descubre toda la información sobre el las gafas Oculus Rift. La mejor experiencia de Realidad Virtual que podrás disfrutar desde el salón de tu casa.

oculus-gear-vr-samsung

Oculus Gear VR Samsung

Las gafas Oculus Gear VR para ya están disponibles para llevar tu móvil Samsung a otro nivel con este adaptador de Realidad Virtual.

oculus-kit-desarrolladores-dk2

Kit Desarrolladores DK2

Si tu pasión es el desarrollo de aplicaciones y juegos, descubre el kit DK2 para programarlos para las gafas Oculus.

juegos-realidad-virtual-oculus

Juegos Realidad Virtual

Los mejores juegos para aprovechar el potencial de las Gafas Oculus entrando en un Mundo de Realidad Virtual sin moverte de tu casa.

aplicaciones-realidad-virtual-oculus

Aplicaciones Oculus

Esta tecnología traerá consigo multitud de aplicaciones para mejorar nuestro estilo de vida. Descubre las mejores aplicaciones de Realidad Virtual.

donde-comprar-oculus

Dónde comprar Oculus

Buscamos las mejores opciones para que puedas comprar gafas Oculus al mejor precio y con todas las comodidades. Descubre lo mejor que hemos encontrado para ti.