contadores Kit de desarrolladores para las Oculus Rift
gafas oculus realidad virtual

Consigue el kit para desarrolladores Oculus DK2

kit-de-desarrollo-oculus-dk2

¿Qué es el kit para desarrolladores Oculus?

Probablemente ya sabrás que las gafas Oculus Rift son las mejores gafas de realidad virtual del momento y que próximamente saldrá al mercado su versión madura, concretamente a principios de 2016. Pero seguramente lo que no sabes si eres un usuario estándar es que previamente a este lanzamiento se han realizado numerosas pruebas por parte de desarrolladores experimentados gracias a las versiones demo o kit para desarrolladores: DK1 y DK2.

A cada una de estas versiones se le ha denominado kit Oculus Rift desarrollo o kit desarrollo Oculus. La versión DK1 fue lanzada a finales de 2012, año en el que se consiguió completar la inversión necesaria para desarrollar las gafas gracias a un proyecto crowdfunding en Kickstarter. La versión DK2 fue lanzada a mediados de 2014, año en el que la empresa Oculus VR pasó a ser propiedad de Facebook.

¿Quieres saber más sobre la evolución de estos kit para desarrolladores? Te contamos más detalles de las versiones para desarrolladores a continuación:

DK1

Esta versión fue la que apareció en el proyecto crowdfunding de Kickstarter en agosto de 2012. Por aquel entonces se requería una inversión de 250.000 dólares pero solo en la primera semana se llegó a recaudar 1.400.000 dólares así que los fundadores no tuvieron problema de financiación. Finalmente se alcanzó al cidra de 2.437.430 dólares y fue a partir de ahí cuando se debía comenzar a enviar el kit desarrollo virtual DK1 a todos los usuarios que se interesaron e invirtieron en el proyecto.

DK2

El kit DK2 para desarrolladores ha sido el último kit de estas características que la compañía ha lanzado. El objetivo es que los contenidos de realidad virtual estén preparados para las Oculus Rift antes de que estas sean lanzadas al mercado el primer trimestre del próximo año 2016.

Así, el DK2 todavía puede comprarse e incluye lo siguiente:

  • Casco realidad virtual.
  • Dos pares de lentes de visión.
  • Cable USB.
  • Adaptador HDMI-DVI.
  • Cable de sincronización y cable de alimentación con adaptador y adaptadores. internacionales válidos para Reino Unido, Australia y UE.
  • Cámara externa para permitir el seguimiento de posiciones.

Además, el DK2 incluía la pantalla OLED de baja persistencia y un medidor de latencia integrado junto con el seguimiento posicional. Para utilizarlo resulta necesario disponer de un PC con Windows 7 o Windows 8, 2 puertos USB y tarjeta gráfica dedicada Nvidia serie GTX 600 (o AMD Radeon serie HD 7000 y superior).

Además, resulta necesario que la tarjeta gráfica de tu PC permita ejecutar juegos 3D con resolución 1080p a 75 fps o superior.

Todo esto quiere decir que el kit de desarrollador no es compatible con videoconsolas y solo podrá utilizarse en ordenadores que cumplan los requerimientos técnicos mencionados anteriormente.
Por otro lado, si fuiste desarrollador a partir del DK1, programaste contenidos virtuales y ahora quieres reproducir dichos contenidos en el DK2 necesitarás compilarlo con SDK 0.3.2. o una versión posterior. Así, DK2 se ejecutará en su modo compatibilidad limitado pero ten en cuenta que así desaparecerá el seguimiento posicional típico de esta versión Oculus para desarrolladores.

Por último, cabe mencionar que cualquier usuario puede hacerse con el kit de desarrollador DK2 pero, evidentemente, si no eres desarrollador merece la pena esperar unos meses e invertir ese dinero en comprar la versión comercial de las gafas que, probablemente, merecerá más la pena para ti.

Kit desarrollo Oculus: ¿Dónde comprarlo y a qué precio?

El DK2 puede comprarse a través de la página web oficial de Oculus. Su precio está en torno a los 350 dólares en la actualidad y puede pagarse a través de tarjeta o de Paypal.

Dado que la versión comercial de las gafas de realidad virtual saldrá al mercado durante el primer trimestre del próximo año 2016, ya son muchos los interesados en adquirir este kit para desarrolladores para programar aplicaciones y juegos que estén disponibles para el 2016 y que todos los usuarios de la comunidad Oculus puedan disfrutar de los mismos.

Conviértete en desarrollador Oculus

Desarrollar juegos Oculus

La empresa fabricante de las mejores gafas de realidad virtual ha puesto siempre un kit de desarrollo de software o SDK a disposición de los desarrolladores para ayudarles a implementar soporte para los juegos Oculus. Este SDK incluye código, documentación y ejemplos y cualquier desarrollador puede hacerse con él desde http://developer.oculus.com totalmente gratis.

Por otro lado, los juegos más populares que han añadido soporte para Oculus Rift han sido:

  • TeamFortress 2
  • Museum of the Microsfta
  • Half Life 2
  • Left 4 Dead
  • Hawken
  • Skyrim
  • Portal 2
  • BioSchock
  • Star Citizen
  • Elite: Dangerous

También puedes programar aplicaciones Oculus exclusivas puesto que todavía existe un catálogo reducido de las mismas. La empresa estará encantada de entablar una colaboración con desarrolladores oculus como tú con ideas creativas y de calidad. De hecho, la empresa pretende invertir una cantidad de dinero voluminosa para que desarrolladores profesionales que decidan programar para oculus lo hagan con motivación.

Como verás, después de haber leído toda la información relativa a los kit para desarrolladores habrás podido comprobar que estas gafas de realidad virtual llevan mucho trabajo detrás desde 2012 y que las tecnologías avanzadas que se han utilizado no son cualquier cosa.

Entonces, ¿estás preparado/a para vivir la realidad virtual como nunca la habías vivido? Puedes reservar tu unidad Oculus Rift comercial o comprar el DK2 para desarrolladores y comenzar a disfrutar de la programación.

Nos gustaría que nos comentaras qué te ha parecido el artículo o cualquier comentario respecto a las gafas de realidad virtual. Puedes hacerlo a continuación ;-)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4,67 out of 5)
Loading...

Descubre todo el contenido disponible sobre Oculus

oculus-rift

Oculus Rift

Descubre toda la información sobre el las gafas Oculus Rift. La mejor experiencia de Realidad Virtual que podrás disfrutar desde el salón de tu casa.

oculus-gear-vr-samsung

Oculus Gear VR Samsung

Las gafas Oculus Gear VR para ya están disponibles para llevar tu móvil Samsung a otro nivel con este adaptador de Realidad Virtual.

oculus-kit-desarrolladores-dk2

Kit Desarrolladores DK2

Si tu pasión es el desarrollo de aplicaciones y juegos, descubre el kit DK2 para programarlos para las gafas Oculus.

juegos-realidad-virtual-oculus

Juegos Realidad Virtual

Los mejores juegos para aprovechar el potencial de las Gafas Oculus entrando en un Mundo de Realidad Virtual sin moverte de tu casa.

aplicaciones-realidad-virtual-oculus

Aplicaciones Oculus

Esta tecnología traerá consigo multitud de aplicaciones para mejorar nuestro estilo de vida. Descubre las mejores aplicaciones de Realidad Virtual.

donde-comprar-oculus

Dónde comprar Oculus

Buscamos las mejores opciones para que puedas comprar gafas Oculus al mejor precio y con todas las comodidades. Descubre lo mejor que hemos encontrado para ti.

Pero también están saliendo competidores con mucha fuerza:

playstation-vr-informacion-realidad-virtual

Gafas PS4 VR

PlayStation quiere también apuntarse a la moda de la realidad virtual y por eso ha sacado su nuevo modelo de gafas al mercado para que podamos vivir la experiencia virtual gracias a la consola PS4 y una serie de accesorios que la complementan.