contadores Los mejores juegos para las gafas Oculus Rift
gafas oculus realidad virtual

Los mejores juegos Oculus de Realidad Virtual

gafas-de-realidad-virtual-oculus-


¿Qué es la realidad virtual?

Este tipo de realidad no es algo nuevo. Las empresas y fabricantes llevan décadas detrás de crear dispositivos y videojuegos basados en esta tecnología avanzada que tanto gusta a los usuarios y la mayoría de expertos creen que será el futuro con toda seguridad.

Básicamente, la experiencia virtual es un conjunto de entornos y objetos a los que el usuario puede acceder mediante una inmersión directa que se produce a través de un dispositivo en el caso de las gafas de realidad virtual. Existen otros dispositivos a través de los que puede conseguirse esta inmersión como pueden ser cascos, periféricos o guantes, entre otros.

También existe la realidad no inmersiva que es a la que ya estamos acostumbrados en los videojuegos estándar o en el propio ordenador.

¿Quieres saber más sobre esta tecnología y sobre los juegos compatibles con las nuevas gafas Oculus Rift? Te lo contamos.

¿Quieres unas gafas de realidad virtual?

Perfecto, porque desde hace muy poco... 

¡Ya están disponibles!​

Juegos realidad virtual: ¿Qué son y cómo utilizarlos?

Los juegos para gafas virtuales o para otros dispositivos de esta novedosa forma de realidad son la nueva generación de video juegos que han sido adaptados para permitir una experiencia inmersiva del usuario mientras juega. Así, al iniciarse el videojuego el jugador que porta el dispositivo se ve así mismo inmerso en el entorno del juego y rodeado de los objetos que aparecen en el mismo.

A partir de ahí pueden utilizarse los controles del dispositivo o los mandos externos para moverse a través del juego y comenzar a jugar de una forma diferente a la que estamos acostumbrados.

Sin embargo, los juegos de realidad virtual también están disponibles para otras plataformas sin necesidad de ser necesario utilizar unas gafas de este tipo para poder disfrutar de ellos. Evidentemente la inversión no es de tanta calidad pero ahí están todas las opciones para los que quieran probarlas antes de hacerse con sus gafas.

Entre los juegos que soportan esta tecnología virtual tendríamos:​

  • Juegos para PC.
  • Juegos para Android.
  • Juegos para iPhone.
  • Juegos online.

Si te interesa el vivir una experiencia virtual como si estuvieras dentro de los propios juegos, tienes más opciones. 

No te pierdas el nuevo catalogo de juegos que está causando sensación. Y no podía ser de otra forma ya que hay un grande detrás de todo ello: PlayStation VR. ​

casco-playstation-vr-realidad-virtual

Juegos gafas realidad virtual: Los 5 más llamativos

Cada vez conocemos más títulos de nuevos juegos que usan esta tecnología y que se encuentran en plena cocción o que, directamente, se han presentado antes que sus dispositivos de realidad virtual compatibles. Algunos de los más populares hasta el momento han sido:

  • London Heist, preparado para el proyecto de Sony bautizado inicialmente como Project Morpheus y actualmente como Playstation VR.
  • Summer Lesson, un curioso juego de anime para Playstation VR en el que las protagonistas son las chicas.
  • Playroom VR, una especie de Wii Sports para Playstation VR. Se trata de un conjunto de minijuegos para jugar en equipo pero tienen una particularidad: solo un usuario portará el casco de Sony y el resto jugarán con mandos mirando a la pantalla, de forma estándar.
  • Land´s End, un juego tipo puzzle creado para Samsung Gear VR y que todavía se encuentra en plena programación.
  • Minecraft demo. Este juego fue presentado en el pasado E3 y está preparado para ser compatible con el casco HoloLens de Microsoft.

Juegos Oculus Rift: ¿Quién los ha creado?

Los juegos para Oculus están siendo diseñados por los desarrolladores de videojuegos de importantes compañías del sector pero no solo eso. Gracias a los kit de desarrolladores Oculus DK1 y DK2 son muchos los profesionales que están programando nuevas aplicaciones y juegos compatibles

Jugar con Oculus Rift a algunos de estos nuevos juegos de RV va a ser increíble y cualquier amante de los videojuegos no piensa perdérselo. ¿Y tú?

Mejores juegos Oculus: los 5 juegos más populares

¿Te gustaría descubrir cuáles son los juegos más populares para Oculus? Te traemos una lista con los 5 títulos que más han llamado la atención de los usuarios hasta el momento:

Technolust

La programación de este videojuego de realidad virtual para Oculus comenzó en 2014 a través de una campaña crowdfunding en Kickstarter y a día de hoy todavía no hemos conocido la versión definitiva.

Se trata de un juego futurista en el que el usuario podrá explorar diferentes entornos superando un buen número de minijuegos.

Puedes reservarlo ya por un precio de 25 dólares así que probablemente llegará al mercado muy pronto.

Blocks VR:

Construye tu propio escenario de bloques y juega con las millones de posibilidades que esto te ofrece. No te pierdas el siguiente vídeo, que es una pasada, para comprender su funcionamiento:

Ixian Gate

Se trata de un juego abstracto y psicodélico preparado para Oculus similar al viaje que experimentaría un usuario con el consumo de LSD.

I expect you to die

Se trata de un juego virtual no apto para jugadores demasiado nerviosos. Y es que la propuesta es algo curiosa puesto que el objetivo principal es escapar de un coche que está repleto de trampas. Y no solo eso, el coche se encuentra ubicado dentro de un avión repleto de veneno. Parece una película de James Bond 007, ¿verdad?

Estar inmerso en ese escenario no debe ser nada agradable pero desde luego que será uno de los juegos más comentados por la comunidad Oculus sin ninguna duda.

EVE: Valkyrie

Uno de los juegos realidad virtual más completos y ambiciosos que se han presentado hasta ahora. Se trata de un juego compatible con PC, PS4, Playstation VR y Oculus basado en la temática espacial y en un entorno futurista en el que el ritmo frenético de las naves y los disparos estarán a la orden del día.

Aquí puedes ver una especie de trailer del juego:

Crystal Rift

Los amantes de Minecraft se van a poner bien contentos cuando conozcan este juego. Y es que recuerda precisamente a este juego tan famoso pero también a juegos como Wolfenstein. Ya os vais haciendo una idea de por dónde van los tiros, ¿no?

Efectivamente, se trata de un juego de mazmorras en el que el usuario explorará diferentes salas repletas de trampas y pasadizos.

La intriga y los sustos nos dejarán muy buenos vídeos de usuarios youtubers casi seguro.

Entonces, ¿cuál piensas que será el mejor juego de realidad virtual para Oculus Rift?

¿Te gustaría ser el protagonista de un videojuego en la vida real?

La realidad virtual está dando pasos de gigante en sus accesorios, mirar que último accesorio para vivir más todavía la experiencia del juego.
Qué juegos te gustaría poder probar con este nuevo accesorio

Nos gustaría que nos comentaras qué te ha parecido el artículo o cualquier comentario respecto a las gafas de realidad virtual. Puedes hacerlo a continuación ;-)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,75 out of 5)
Loading...

Descubre todo el contenido disponible sobre Oculus

oculus-rift

Oculus Rift

Descubre toda la información sobre el las gafas Oculus Rift. La mejor experiencia de Realidad Virtual que podrás disfrutar desde el salón de tu casa.

oculus-gear-vr-samsung

Oculus Gear VR Samsung

Las gafas Oculus Gear VR para ya están disponibles para llevar tu móvil Samsung a otro nivel con este adaptador de Realidad Virtual.

oculus-kit-desarrolladores-dk2

Kit Desarrolladores DK2

Si tu pasión es el desarrollo de aplicaciones y juegos, descubre el kit DK2 para programarlos para las gafas Oculus.

juegos-realidad-virtual-oculus

Juegos Realidad Virtual

Los mejores juegos para aprovechar el potencial de las Gafas Oculus entrando en un Mundo de Realidad Virtual sin moverte de tu casa.

aplicaciones-realidad-virtual-oculus

Aplicaciones Oculus

Esta tecnología traerá consigo multitud de aplicaciones para mejorar nuestro estilo de vida. Descubre las mejores aplicaciones de Realidad Virtual.

donde-comprar-oculus

Dónde comprar Oculus

Buscamos las mejores opciones para que puedas comprar gafas Oculus al mejor precio y con todas las comodidades. Descubre lo mejor que hemos encontrado para ti.

Y no te pierdas las alternativas que están pegando muy fuerte con juegos de VR:

playstation-vr-informacion-realidad-virtual

Juegos PlayStation VR

La marca de consola más famosas, Sony PlayStation, no se podía quedar atrás en cuanto a los juegos de realidad virtual y es por eso que ha llegado con fuerza con su PS4 VR y un gran catálogo de juegos adaptados. No te los pierdas.