contadores Oculus Gear VR de Samsung - Gafas Oculus
gafas oculus realidad virtual

Descubre el modelo Oculus Gear VR de Samsung

oculus-gear-vr-samsung

Oculus Gear Samsung VR: Gafas realidad virtual

¿Qué es Oculus Gear?

Oculus Gear VR, también conocido como Samsung VR, es un dispositivo en forma de gafas de realidad virtual creado por el fabricante Samsung con la colaboración de la empresa Oculus, esta última propiedad de Facebook desde 2014. En la actualidad, la última versión de las gafas mejorada ha sido denominada Innovator Edition y ha sido pensada para los desarrolladores interesados en este modelo de realidad basada en smartphones.

La versión estándar de las gafas Oculus VR Gear funciona con los teléfonos Samsung Galaxy Note 4, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Sin embargo, la nueva versión solo está pensada para los buques insignia del fabricante coreado: Galaxy S6 y S6 Edge.

Pero, ¿qué son exactamente estas gafas y para qué sirven? Bueno, pues se trata de unas gafas de tecnología avanzada que son capaces de permitir una realidad virtual inmersiva en el usuario que las lleva puestas. Así, el usuario se adentra en un entorno virtual rodeado de objetos virtuales que parece real al 100% cuando en realidad no lo es.

Se podría decir que estamos ante un adaptador virtual Samsung capaz de llevarnos adonde los juegos y aplicaciones compatibles para las gafas nos quieran llevar.

Es inevitable comparar unas gafas 3d para el móvil con unas gafas de VR. Evidentemente no se trata de la misma tecnología pero lo que sí es cierto es que estas gafas, aparte de permitir una realidad virtual con el móvil, permiten disfrutar de escenarios 3d tanto en películas como en videojuegos como en cualquier aplicación preparada para ello. ¿Hablamos entonces de Samsung 3D al 100% Sí, la combinación del smartphone y las gafas permiten una experiencia virtual con el móvil de calidad.

Y es que las Oculus Gear VR solo funcionan con la ayuda de un smartphone Samsung dado que no disponen de panel o pantalla, tal como sucede con las famosas gafas Oculus Rift que no son para nada comparables a estas.

Las Oculus Gear VR disponen de un touchpad situado en el lateral del dispositivo que utilizaremos para entrar en el menú (un toque) o para distintas acciones (swypes horizantes o verticales, dependiendo de la acción a realizar).

Lo bueno que tienen estas gafas, además de su precio reducido respecto a otros modelos, es que resultan muy fáciles de utilizar por cualquier tipo de usuario. De hecho, una vez que conectas tu smartphone Samsung a las gafas se inicia una guía paso a paso para que no te pierdas durante el proceso. Además, las gafas incluyen una tarjeta microSD de 16 GB con contenido ya precargado para comenzar.

Contenidos Oculus Gear VR

Dependiendo de la naturaleza del contenido podemos clasificarlo en:

  • Samsung 3D: podrás visualizar imágenes en 3D mostradas en estereocopía con una profundidad apreciable.
  • Vídeos 360 grados: podrás moverte hacia cualquier lado de la pantalla, en cualquier ángulo, y seguirás viendo la escena. No tengas miedo a mover tu cabeza y a aprovechar la realidad virtual al 100%.
  • Juegos Gear VR: estos a su vez se pueden subdividir entre los que necesitan un accesorio o mando para poder jugar y los que no. El catálogo de juegos para las gafas Samsung todavía es algo reducido pero ya puedes jugar, por ejemplo, a Temple Run, Herobound o Ikarus, entre otros.
  • Contenido estándar: que se trate de unas gafas de RV no quiere decir que no podamos ver contenido bidimensional. Esta opción también existe pero no es algo que realmente vayas a utilizar, ¿verdad?

Samsung Gear VR Innovator Edition

La nueva version de las Oculus Gear VR solo es válida para desarrolladores pero los fabricantes ya han dado el aviso de que este mismo otoño estará disponible la versión para cualquier tipo de usuario.

¿Qué ventajas ofrece respecto a las anteriores?

Las Gear VR Innovator Edition tienen una gran ventaja respecto a sus predecesoras: la comodidad y el peso. Y es que en este caso hablamos de unas gafas que resultan un 15% menos pesadas y que cuentan con unas correas de sujeción mucho más fáciles de usar. Todo ello deriva en la mejora de la comodidad y la facilidad de uso.

En la parte derecha de las gafas se encuentran los botones de control pero también puedes utilizar directamente el Bluetooth de tu teléfono Samsung que, recordamos, que solo es válido para las gafas en el caso de que se trate del modelo Galaxy S6 o S6 Edge.

Estas gafas, al igual que sus predecesoras, incluyen el software de la compañía Oculus especializada en Virtual Reallity. Además, la pantalla AMOLED de los modelos de Smartphone Samsung aptos para las gafas es sencillamente perfecta para vivir la experiencia virtual de tu vida.

Además, las gafas disponen de un puerto USB a través del que se pueden conectar los accesorios de las gafas que completarán la experiencia virtual.

Alternativas Oculus VR

Las gafas Oculus Rift son la principal alternativa a las Gear VR. La principal diferencia entre ambas es que las primeras disponen de su propia pantalla conformada por dos paneles de una calidad exquisita.

En general, no tienen comparación puesto que podríamos decir que las Oculus Rift son las mejores gafas de realidad virtual del momento sin ni siquiera haber salido al mercado oficialmente (lo harán a principios de 2016).

¿Dónde comprar Oculus Gear?

Comprar Oculus VR es muy fácil a diferencia de lo que sucede con otro tipo de dispositivos de realidad virtual. Así, podrás hacerlo a través de alguno de los gigantes comerciales como Amazon pero también desde las propias páginas oficiales de Oculus o Samsung.

¿Quieres unas gafas de realidad virtual?

Perfecto, porque desde hace muy poco... 

¡Ya están disponibles!​

Precios Oculus VR

En la actualidad las gafas Oculus Gear VR pueden adquirirse por un precio reducido de 99,99 dólares (unos 88 euros).

¿A qué esperas para comenzar a disfrutar de esta experiencia con ayuda de tu móvil Samsung y de las Oculus Gear VR?

Nos gustaría que nos comentaras qué te ha parecido el artículo o cualquier comentario respecto a las gafas de realidad virtual. Puedes hacerlo a continuación ;-)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Descubre todo el contenido disponible sobre Oculus

oculus-rift

Oculus Rift

Descubre toda la información sobre el las gafas Oculus Rift. La mejor experiencia de Realidad Virtual que podrás disfrutar desde el salón de tu casa.

oculus-gear-vr-samsung

Oculus Gear Samsung VR

Las gafas Oculus Gear VR para ya están disponibles para llevar tu móvil Samsung a otro nivel con este adaptador de Realidad Virtual.

oculus-kit-desarrolladores-dk2

Kit Desarrolladores DK2

Si tu pasión es el desarrollo de aplicaciones y juegos, descubre el kit DK2 para programarlos para las gafas Oculus.

juegos-realidad-virtual-oculus

Juegos Realidad Virtual

Los mejores juegos para aprovechar el potencial de las Gafas Oculus entrando en un Mundo de Realidad Virtual sin moverte de tu casa.

aplicaciones-realidad-virtual-oculus

Aplicaciones Oculus

Esta tecnología traerá consigo multitud de aplicaciones para mejorar nuestro estilo de vida. Descubre las mejores aplicaciones de Realidad Virtual.

donde-comprar-oculus

Dónde comprar Oculus

Buscamos las mejores opciones para que puedas comprar gafas Oculus al mejor precio y con todas las comodidades. Descubre lo mejor que hemos encontrado para ti.

Pero también hay algunas alternativas Oculus:

playstation-vr-informacion-realidad-virtual

PlayStation VR, la gran revelación

La casa de Sony quiere entrar en nuestros salones permitiéndonos vivir una experiencia virtual también con su famosa PlayStation 4 y por eso ha creado también la versión VR que está triunfando desde que salió al mercado. Entra para descubrir todo sobre ella.