contadores Todas las aplicaciones de Oculus Realidad Virtual
gafas oculus realidad virtual

Las mejores aplicaciones Oculus para realidad virtual

gafas-de-realidad-virtual-oculus-


Este tipo de realidad no es algo relativamente nuevo sino que lleva estudiándose cómo insertarla en la sociedad vía dispositivos desde hace ya décadas por parte de los fabricantes tecnológicos más importantes. Sin embargo, muchos de estos dispositivos todavía no han salido al mercado, como es el caso de las famosas gafas Oculus Rift pero existen muchos otros que sí se han podido probar, sobre todo en el entorno de los videojuegos. ¡Los jugadores están encantados!

Además, esta experiencia virtual no solo es aplicable a los videojuegos sino que el terreno de las aplicaciones está cogiendo carrerilla y cada día conocemos el desarrollo de una nueva app virtual que supera a las anteriores. El caso de las aplicaciones para gafas Oculus es el más sonado por la calidad de estas gafas que salen al mercado el primer trimestre de 2016 pero, ¿cuáles son hasta ahora las mejores aplicaciones virtuales? Te lo contamos.

Mejores aplicaciones realidad virtual

Aplicaciones realidad virtual para móviles

Existen aplicaciones para Oculus que veremos más detalladamente en el siguiente epígrafe pero, ¿quieres conocer cuáles son las apps de tecnología virtual disponibles para plataformas móviles que ya puedes utilizar desde tu smartphone? Te las enseñamos:

Toozla

Esta app pretende servir de audioguía para los usuarios que la instalen en su smartphone Android. Y es que la aplicación reconoce la ubicación del usuario y le muestra todos los elementos sonoros que otros usuarios han creado en la zona o sus alrededores. Además, la app también permite que tú subas tus propias notas para que después otros usuarios de la aplicación puedan escucharlas si pasan por ahí.

También está disponible para iPhone.

Word Lens

Si hay una aplicación virtual útil y llamativa es esta. Y es que a través de esta app podrás traducir textos en tiempo real. ¿Te imaginas su utilidad cuando salgas de viaje fuera de tu país? ¡Y encima es gratis! Sin duda, una de las mejores aplicaciones realidad virtual Android que también está disponible para iPhone.

Echa un vistazo a estos ejemplos:

ejemplos-aplicacion-word-lens-realidad-virtual

¿Interesante eeeh..?​

Layar

Otra de las apps para vivir una experiencia virtual con tu Android más popular. Se trata de un navegador de realidad aumentada que funciona gracias a la cámara del teléfono y que es capaz de visualizar contenidos en modo virtual. Una forma diferente de ver las cosas nunca viene mal, ¿no?

Google Goggles

Esta app está disponible para teléfonos Android y para iPhone y consiste en un buscador que funciona a partir de fotografías tomadas con el propio móvil. ¿Para qué utilizarla? Pues para reconocer fotos de libros, códigos de barras, logotipos, textos y lo que se te ocurra. Útil cuanto menos, ¿verdad?

Además, si tenemos en cuenta las aplicaciones disponibles para las gafas de realidad virtual de Google denominadas Capboard debemos incluir las siguientes apps en la lista:

  • VRSE Virtual Reality
  • VR Cosmic Roller Coaster
  • Roller Coaster VR
  • Chair In A Room
  • Paul McCartney

Aplicaciones para gafas realidad virtual

Existen ya algunas aplicaciones para las distintas gafas de realidad virtual que han salido al mercado pero a nosotros nos interesa, sobre todo, conocer las aplicaciones para Oculus Rift más populares que ya han sido presentadas al público. Las vemos a continuación.

Aplicaciones Oculus Rift: ¿Cuál impresiona más?

Existen ya varias aplicaciones categorizadas como apps Oculus antes del lanzamiento de la versión comercial de las que serán las mejores gafas de realidad virtual del mercado.

Es importante aclarar que todos los contenidos y aplicaciones para Oculus Rift estarán disponibles en la tienda oficial que ha sido denominada Oculus Platform. Desde aquí podremos descargar juegos y aplicaciones Oculus pero también servirá para que los propios desarrolladores suban nuevos juegos y aplicaciones. Eso sí, todo debe ser gratuito obligatoriamente y no existirá posibilidad de lucro por su parte. Genial, ¿no?

Para no haceros esperar más hemos querido hacer una pequeña recopilación con algunas de las mejores aplicaciones Oculus Rift que existen hasta el momento entre las que también incluimos algún juego. La dejamos a continuación:

Reset

El estudio Theory Interactive ha desarrollado un juego futurista con formato puzzle a través del que viajaremos por una isla y no solo limitados a una sola línea temporal. Para muchos, la mejor idea para Oculus Rift hasta la fecha.

Trench Run

Ahora que se ha estrenado la séptima entrega de Star Wars, está cerca de su lanzamiento esta aplicación para Oculus es perfecta para los amantes de la saga. Muchos ya conocen el juego por su aparición en Youtube y ahora llega para ser compatible con Oculus Rift.

Pues bien, a través de Trench Run podrás revivir la escena de la carrera de trincheras de la Estrella de la Muerte desde la perspectiva de Luke Skywalker. ¡Lo vas a flipar!

Internet Hacker VR

¿Te imagines colocarte tus Oculus Rift, tipear cualquier cosa y utilizer los códigos para navegar por un escenario virtual? Es muy raro y muy freak pero a muchos les va a encantar esta aplicación para hackear.

Disunion

No entendemos muy bien qué puede llevar a un usuario a querer vivir una decapitación y a un desarrollador a hacer una aplicación como ésta pero lo cierto es que aquí está. Con Disunion podrás experimentar una decapitación en primera persona que gracias al sonido y a las visuales te garantizamos que será muy desagradable e impresionante a la vez.

Puedes ver el disimulador de Disunion desde aquí o en el siguiente vídeo que te adjuntamos:

skyDIEving

¿Te imaginas poder tirarte en paracaídas sin salir de tu casa? Pues con las gafas Oculus Rift y la aplicación skyDIEving será posible. Es más, se puede adquirir un arnés que cuelga del techo para experimentar la situación al 100%. ¿Te atreves?

A nosotros nos parece una aplicación muy útil para superar el miedo a las alturas pero quizá surja el efecto contrario. ¡Es el poder de la tecnología RV!

PaperDudeVR

¿Te acuerdas de Paper Boy de Nintendo? Pues ha revivido para instalarse en tus gafas Oculus y que puedas volver a vivir la experiencia de subir a la bici y repartir los periódicos. La experiencia se completa subiendo a una bicicleta fija que se conecta a un KickR y a un Kinect detector de movimientos.

Quizá mucho artilugio para un fin tan sencillo pero oye, a muchos les encanta así que debíamos incluirlo en nuestra lista de las mejores aplicaciones para Oculus.

The Machine To Be Another

¿Y si un día despertarás en el cuerpo de otra persona o en el cuerpo de otro sexo? Con esta aplicación dos personas podrá intercambiar cuerpos y vivir la experiencia de enfrentarse al mundo desde el cuerpo de otro. Para ello se utilizan unos audífonos, dos ordenadores, tres webcams y un router.

¿Te imaginas verte con el cuerpo de otro? y encima, ¿qué me dices si este "otro" es del sexo opuesto? Pues mira el experimento que hicieron en este caso con esta aplicación en concreto:​

Una experiencia virtual costosa que merece la pena vivir, ¿no? Incluso puede convertirse en una futura terapia de pareja. Lo veremos pronto.

Y hasta aquí nuestra lista de aplicaciones Oculus Rift. ¿Cuál te ha sorprendido más?

Nos gustaría que nos comentaras qué te ha parecido el artículo o cualquier comentario respecto a las gafas de realidad virtual. Puedes hacerlo a continuación ;-)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4,86 out of 5)
Loading...

Descubre todo el contenido disponible sobre Oculus

oculus-rift

Oculus Rift

Descubre toda la información sobre el las gafas Oculus Rift. La mejor experiencia de Realidad Virtual que podrás disfrutar desde el salón de tu casa.

oculus-gear-vr-samsung

Oculus Gear VR Samsung

Las gafas Oculus Gear VR para ya están disponibles para llevar tu móvil Samsung a otro nivel con este adaptador de Realidad Virtual.

oculus-kit-desarrolladores-dk2

Kit Desarrolladores DK2

Si tu pasión es el desarrollo de aplicaciones y juegos, descubre el kit DK2 para programarlos para las gafas Oculus.

juegos-realidad-virtual-oculus

Juegos Realidad Virtual

Los mejores juegos para aprovechar el potencial de las Gafas Oculus entrando en un Mundo de Realidad Virtual sin moverte de tu casa.

aplicaciones-realidad-virtual-oculus

Aplicaciones Oculus

Esta tecnología traerá consigo multitud de aplicaciones para mejorar nuestro estilo de vida. Descubre las mejores aplicaciones de Realidad Virtual.

donde-comprar-oculus

Dónde comprar Oculus

Buscamos las mejores opciones para que puedas comprar gafas Oculus al mejor precio y con todas las comodidades. Descubre lo mejor que hemos encontrado para ti.

Pero Oculus no son los únicos en este campo de la realidad virtual:

playstation-vr-informacion-realidad-virtual

Descubre Ps4 VR

La casa Sony también quiere pegar fuerte haciéndonos vivir experiencias como si estuviéramos dentro de nuestros juegos y aplicaciones. Es por eso que ha traído unas novedades muy interesantes para llevar a otra dimensión nuestra PlayStation 4.